PASEN Y LEAN... SI SE CANSAN TOMEN AIRE Y AGUA PERO NO SE VAYAN.

martes, mayo 19, 2009

¿POR QUÉ NO ME GUSTAN LOS COUNTRIES O BARRIOS CERRADOS?

Para hablar de esto tengo que pedir que la gente del interior (de un barrio cerrado no se enoje por el simple echo de no gustarme). No es lo único que me disgusta de esta sociedad, existen muchas cosas, pero para empezar es un buen tema.
La sociedad se comporta como un gran cerebro (simplificación del tema a través de una metáfora). A cada persona individual los tomo como neuronas dentro de ese gran cerebro.
Los barrios cerrados surgen como una respuesta a los problemas sociales existentes, y las personas que allí decidieron habitar buscan tranquilidad, pero sobre todo alejarse de los problemas externos. Eso en psicología es visto como una forma de reprimir el problema, no de solucionarlo… lo cual quizás le dará es mas tiempo, pero el problema resurgirá y de otra forma… pero no la solución. El problema estallara, esa palabra es muy descriptiva, porque emergerán nuevos he imprevista que no sabremos enfrentar. No estoy acusando a los que viven allí que son culpables, solo pertenecen a una sociedad con problemas y la solución que encontraron es tal vez egoísta (y no en el sentido agresivo de la palabra)... solo me remite a la frase “sálvese quien pueda”.
Una sociedad enferma debe ser tratada... no buscar la solución a los problemas o enfrentarlos, nos dará por resultado una mayor distancia entre cada uno de nosotros y nos alejara de todo tipo posible de solución.

EL CIPAYO

No hay comentarios.: